Exposición de Alou Samb e Celia Pía // Exposition d'Alou Samb et Celia Pía

El pasado mes, he podido comisariar la exposición de Alou Samb, pintor autodidacta nacido en Dakar, y Celia Pía, una artista gallega, músico y pintora. Ha sido en el espacio que gestiono en Santiago de Compostela en el barrio popular de Pontepedriña, y hemos recibido a muchos visitantes locales, pero también a turistas, numerosos en la ciudad en este período. Con casi 20 cuadros mostrados, entre los cuales muchos retratos, se ha llenado el espacio de colores. Ha sido realmente un evento bonito, y un encuentro humano apasionante. ¡Gracias a ellos con confiar en mí :-) 

 

// Le mois dernier, j'ai co-organisé en tant que commissaire une exposition réunissant les oeuvres des artistes Alou Samb, peintre autodidacte né à Dakar, et Celia Pía, une artiste galicienne, à la fois musicienne et peintre. L'exposition a eu lieu à Saint Jacques de Compostelle dans le quartier populaire de Pontepedriña, et nous avons reçu plus d'une centaine de visiteurs locaux mais aussi des touristes internationaux, nombreux dans la ville durant cette période. Avec près de 20 peintures exposées, parmi lesquelles de nombreux portraits, la salle d'exposition s'est remplie de couleurs. Une belle expérience artistique et une rencontre humaine passionnante. Merci à ces deux artistes de m'avoir fait confiance à leurs côtés :-) //

 


Alou Samb

Alou Samb es un pintor autodidacta nacido en Dakar, dentro de una familia donde creció como implacable observador del arte de su hermano mayor, al que acompañaba y ayudaba durante su trabajo. Todo ese tiempo de miradas incansables, floreció el día en que por primera vez cogió unos pinceles para derramar pasado y presente sobre los lienzos. Sus trazos son la más fiel expresión de su marcada identidad. Sus colores, equilibrados, las raíces profundas de la cultura que trajo entre sus manos.

 

Celia Pía

 Celia Pía nació del brutal choque entre un mar y una montaña. El arte, son los restos que el mar dejó en su reflejo. Viajó y se dejó a un lado. Se desenmarcó para hacerse consciente de las distancias a recorrer entre el corazón y la razón. Compuesta por sonido y la luz de una tarde que se le quedó dentro. Resuena sin geometría, rebotando entre encuentros y despedidas, cayendo y elevándose en los lugares donde se hospeda el alma. Garabato y claroscuro, entre el ensueño y la acrobacia, vive donde el tiempo se rompe y se enlaza. Revive en las grietas.

 

http://celiapia.artelista.com/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0